Barcelona no solo conserva el legado del modernismo, sino que lo celebra con una feria única que transforma sus calles en un escaparate de la época dorada de esta corriente artística. Durante unos días, el Eixample se convierte en escenario de una reconstrucción histórica que rinde homenaje a una de las etapas más emblemáticas de la ciudad. Con las líneas regulares de BusGarraf, puedes llegar a la Feria Modernista de Barcelona de forma cómoda y sostenible.
La Feria Modernista de Barcelona: historia, arte y tradición
Esta cita anual, organizada en el corazón del barrio de la Dreta de l’Eixample, tiene como objetivo recuperar y divulgar el patrimonio modernista de la ciudad. Durante el evento, edificios, comercios, asociaciones y vecinos se suman a una celebración que revive las primeras décadas del siglo XX.
Sus calles acogen, del 23 al 25 de mayo, una amplia programación con paradas de oficios antiguos, recreaciones de escenas cotidianas de época, rúas de coches antiguos, actuaciones teatrales, música en directo, exposiciones y propuestas para todas las edades.
Vivir el modernismo con todos los sentidos
Además de los elementos patrimoniales, la Feria Modernista de Barcelona ofrece un recorrido sensorial por la cultura de principios del siglo XX. La gastronomía también forma parte de esta experiencia, con productos y degustaciones de inspiración modernista, al tiempo que los visitantes pueden participar en talleres, juegos infantiles, rutas guiadas por el modernismo barcelonés o asistir a conferencias divulgativas. Todo ello, en un entorno decorado con esmero, donde el ambiente evoca tiempos pasados con una fidelidad sorprendente.
Ruta por la Barcelona Modernista
Aprovechando la visita a la Feria Modernista, es posible completar la experiencia con un recorrido por los principales emblemas del modernismo barcelonés, desde la majestuosa Sagrada Familia y el colorido Parc Güell, hasta joyas arquitectónicas como la Casa Batlló, la Pedrera (Casa Milà) o el Palau de la Música Catalana. Esta ruta permite conocer la riqueza estética, simbólica y técnica que definió a Barcelona como capital del modernismo europeo.
BusGarraf te lleva a Barcelona
Asistir a la Feria Modernista de Barcelona es una excelente oportunidad para realizar una escapada cultural desde el Garraf. Con BusGarraf, se puede viajar cómodamente desde municipios como Sitges, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes o les Roquetes. Las líneas Sant Pere de Ribes – Barcelona, Vilanova i la Geltrú – Barcelona y Sitges – Barcelona, te permiten llegar con agilidad hasta el centro de la ciudad. Puedes consultar todos los horarios en nuestra página web.
