Historia
Fundada a inicios del siglo XX, dedicándose al transporte del correo y a viajes desde Pont de Armentera a Valls.

23 de junio de 1921

Obtuvo la autorización para establecer un servicio público de viajeros entre Pont de Armentera y Valls (de ida y vuelta).

El trayecto tenía paradas no fijas a Santes Creus, Vila-rodona y Alió y quedaron establecidas las siguientes tarifas: Pont de Armentera – Valls 2.50 pesetas; Santes Creus – Valls 2 pesetas; Vila-rodona – Valls 1.5 pesetas; Alió – Valls 0.75 pesetas; Santes Creus – Valls 2 pesetas.

El vehículo con el cual se inició la prestación de esta línea era uno autoòmnibus marca SCAT, con número de matrícula T-299 capacidad para 20 personas y con una velocidad máxima de 12 km/Hora.

Durante estos años la empresa era conocida como la Hispano Pontorrina.

Principios de los años 70

La empresa adquirió nuevas líneas de transporte regular, como Querol – Valls, Pont de Armentera – Tarragona, Pont de Armentera – Calafell, El Vendrell – Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes – Vilanova i la Geltrú y Vilanova i la Geltrú – Vilafranca del Penedès con hijuela entre Canyelles y Vilanova i la Geltrú.

En estos años, la empresa cambió la denominación a Transportes Monasterio, teniendo una fuerte implicación en el transporte público de la comarca.

A finales de los años 70, se adquirieron las líneas de Sant Pere de Ribes – Sitges y la línea de Barrio de Vilanoveta (Sant Pere de Ribes) – Vilanova i la Geltrú.

Principio de los años 90

Se adquirieron las líneas de Las Roquetes – Sitges y de Barcelona y Sitges con hijuela por la autopista A-16 y prolongación hasta Vilanova i la Geltrú, dando servicio a la Costa del Garraf hacia Barcelona y el aeropuerto.

Año 2008

La empresa consiguió las certificaciones ISO 9001 (Calidad) y 14001 (Medio ambiente) por su actividad de transportes de viajeros por carretera.

Dos años más tarde, también se consiguió la certificación en la norma UNE-EN-13816, norma específica por la actividad de transporte de viajeros.

Normas de certificación, todas ellas, que han sido renovadas en el 2020.

Verano del 2019

La empresa traslada su Base del C/ de la Pagesia en Sant Pere de Ribes, a una de nueva situada en el Polígon Masia d’en Notari en Vilanova i la Geltrú. Esta nueva base permite tener un espacio mucho más de acuerdo con las necesidades operativas de la compañía.

Actualmente opera las líneas que conectan:

  • E14 Sant Pere de Ribes- Barcelona
  • E15.1 Vilanova i la Geltrú –Barcelona
  • E15.2 Vilanova-Barcelona
  • E16 Sitges-Barcelona
  • Vilanova i la Geltrú-Roquetes-Sitges-Aeropuerto de Barcelona-Bellvitge
  • Cubelles-Santa Maria-Vilanova i la Geltrú
  • Camils-Cunit
  • Nocturno Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Vilafranca del Penedès
  • Vilanova i la Geltrú- El Vendrell.
  • Vilanova i la Geltrú-Tarragona.
  • Valls-Calafell.

Noviembre de 2019

La empresa cambia de accionistas.

Para la realización de estas líneas, la empresa cuenta con una plantilla de profesionales cualificados y una flota moderna

Nuestra misión es crear valor a largo plazo para la sociedad y la empresa, a través de los servicios de movilidad segura, eficiente y de calidad siendo respetuosos con el medio ambiente y seguros en todos los ámbitos.

La visión de la compañía es ser una organización referente y líder en el sector.

Queremos ofrecer el mejor y más seguro servicio posible para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios y conseguir y mantener su fidelidad.

Atendiendo al compromiso con el territorio, el noviembre de 2020, la denominación comercial pasa a ser BusGarraf.