En los encantos de la comarca del Baix Penedès, se encuentra el municipio de Calafell, el cual esconde un tesoro conocido por pocos: la Ciudadela Ibérica. Si eres un apasionado de la historia, ven a experimentar y conocer cómo vivían, antiguamente, los íberos, con BusGarraf.
Conoce el pasado íbero de la localidad
La Ciudadela Ibérica de Calafell, también conocida como poblado ibérico de Alorda Park o Les Toixoneres, es un yacimiento arqueológico de los íberos cosetanos, fundado en el s. VI a. C., que a finales del s. III a. C. cayó bajo la conquista romana, en la Segunda Guerra Púnica. Siglos más tarde, dos grupos de investigación de la Universidad de Barcelona han conseguido reconstruir el recinto fortificado, mediante técnicas de arqueología experimental.
En este complejo tendrás la oportunidad de visitar las casas, núcleo importante en la vida familiar para los íberos; subir a las torres de defensa, que son una reproducción de una torre de asalto romana; pasearte por los silos, almacenes y talleres, que han sido edificados con minuciosa exactitud; e incluso podrás palpar los objetos y materiales de uso cotidiano de esta civilización tan antigua.
El recinto está abierto todos los meses del año de miércoles a domingo, cerrando, solamente, en festivos concretos. Para mayor comodidad, te facilitamos la página web oficial donde podrás consultar los precios y horarios.
Llega a Calafell, con BusGarraf
No te pierdas esta experiencia enriquecedora, llega a la Ciudadela Ibérica de Calafell de una forma muy sencilla con los autocares de BusGarraf. Desplázate, cómodamente, desde Vilanova i la Geltrú, Valls, Tarragona, Cubelles, Cunit o el Vendrell hasta Calafell, con las líneas Valls – El Vendrell – Calafell y Vilanova i la Geltrú – Tarragona. Recuerda que puedes consultar en nuestra página web todas nuestras líneas y horarios.