Hoy nos adentraremos en Tarragona, una de las ciudades con mayor riqueza cultural y gastronómica. Una localidad considerada sinónimo de fiesta y tradición, cuenta con un calendario festivo de la ciudad que engloba todo el año. L’Embutada combina estas dos cualidades a la perfección, una festividad que invita a recuperar la memoria vitivinícola. ¿Te apetece descubrir más?
Todo sobre la Fiesta del Vino en Tarragona
La Parte Alta de Tarragona volverá a llenarse de actividad los días 9 y 10 de noviembre, donde se celebrará la fiesta del vino joven, una celebración que se recuperó por la asociación Santa Teca, la cual comunica que la función principal de este evento es reivindicar el pasado olvidado de la ciudad, utilizando el método de beber a través de un embudo.
La tradición asociada a este elemento consistía en pasar, de amigo a amigo, el embudo, mientras se tapaba el extremo inferior del tubo con el dedo, tratando de no quedarse sin vino para no ser ellos los que tuvieran que pagar la siguiente ronda.
La Embutada de Tarragona se celebra en la plaza del Rey, donde los pescadores y castellers celebraban esta costumbre vitivinícola. En la misma plaza se harán también talleres de cestería y muestras de oficios relacionados con el mundo del vino, como latero, tonelero, soplador de vidrio y “cistellaire”. Del mismo modo, este evento contará con un itinerario cargado de música y, por supuesto, la presencia de aproximadamente 34 bodegas de la provincia de Tarragona, que ofrecerán sus productos.
Cómo llegar a L’Embutada
Este evento no solo te ofrece una experiencia gastronómica única, sino que también te sumergirá en la historia de Tarragona a través de su tradicional vino. No te pierdas esta oportunidad, llegando a la capital tarraconense con BusGarraf. Con la línea Vilanova i la Geltrú – Tarragona, podrás desplazarte, de forma rápida y cómoda, hasta tu destino. Consulta todos los horarios en nuestra página web.