Barcelona es el destino perfecto para los amantes del shopping. Sus calles combinan boutiques de lujo, tiendas de diseño, mercados tradicionales y centros comerciales modernos. Aquí te proponemos un itinerario por cinco de los mejores lugares para disfrutar de un día de compras en la ciudad. ¡Recuerda que puedes desplazarte hasta la Ciudad Condal, con BusGarraf!
Paseo de Gracia: lujo y elegancia
Paseo de Gracia es una de las avenidas más icónicas de Barcelona, famosa por sus exclusivas boutiques de lujo y marcas internacionales. Asimismo, también encontrarás marcas más accesibles. Además de las compras, el paseo ofrece una experiencia cultural gracias a sus edificios modernistas, como la Casa Batlló y La Pedrera de Antoni Gaudí, que dotan de un encanto único al lugar.
Portal de l’Àngel: moda para todos
Si buscas una experiencia más accesible, Portal de l’Àngel es el lugar ideal. Este conocido paseo peatonal alberga grandes cadenas del mundo de la moda, atrayendo a compradores de todas las edades. Su atmósfera dinámica, con, también, terrazas cercanas, lo convierte en un lugar vibrante para pasear y renovar tu armario.
Mercado de la Boqueria: un banquete para los sentidos
Aunque no es una típica zona de compras de moda, el Mercado de la Boqueria es una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía. Aquí puedes encontrar productos frescos, como frutas, quesos, embutidos, y puestos con tapas deliciosas.
El Born: diseñadores y artesanía
El Born es el barrio bohemio por excelencia de la Ciudad Condal, ideal para quienes buscan artículos únicos y alternativos. En sus estrechas calles encontrarás boutiques de diseñadores locales, galerías de arte y tiendas de artesanía. Es un lugar perfecto para adquirir piezas originales, desde ropa hasta joyería, además de disfrutar de un café en alguno de sus encantadores bares.
L’Illa Diagonal, un centro comercial muy de moda
Para quienes prefieren un ambiente más cómodo y ordenado, L’Illa Diagonal es el lugar perfecto. Este moderno centro comercial cuenta con más de 170 tiendas, que incluyen moda, tecnología y decoración. También dispone de una amplia oferta de restaurantes, lo que lo convierte en un excelente lugar para pasar la tarde después de explorar el centro de Barcelona.
No te lo pienses más y ven a Barcelona a disfrutar de un día de compras inigualable. Con las líneas regulares de BusGarraf, como, por ejemplo, Sant Pere de Ribes – Barcelona, Vilanova i la Geltrú – Barcelona o Sitges – Barcelona, puedes llegar a la Ciudad Condal. Consulta los horarios en nuestra página web.