• Este próximo lunes 13 de octubre entra en funcionamiento la nueva línea exprés e15.3 Cubelles – Vilanova i la Geltrú – Barcelona, operada por BusGarraf
• Además, la línea exprés e16 Les Roquetes – Sitges – Barcelona, operada por BusGarraf, aumenta las frecuencias
• El objetivo es mejorar la movilidad diaria de los vecinos del Garraf y ofrecer servicios más rápidos y cómodos hacia la capital
• Responde a la demanda creciente de conexiones rápidas con Barcelona
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y BusGarraf, de Grupo Plana, ponen en marcha mejoras en el servicio de autobús del Garraf para facilitar los desplazamientos hacia Barcelona.
A partir de este lunes 13 de octubre, se incorpora un nuevo servicio exprés, e15.3, que conectará Cubelles, Vilanova i la Geltrú y Barcelona, y se refuerza la línea exprés e16 que une Les Roquetes, Sitges y Barcelona.
El nuevo servicio exprés e15.3 dará cobertura especialmente en Cubelles y a la parte norte de la ciudad de Vilanova i la Geltrú, con paradas en el Hospital y la Rambla Sant Jordi, mejorando así la conexión de los principales puntos con la capital.
En cuanto a la línea exprés e16, se pasa de 42 a 51 expediciones diarias de lunes a viernes laborables. Se incorporan tres refuerzos más por la mañana, para atender la alta demanda de primera hora. Y a partir de las 9:50 h habrá una expedición más cada hora que supone pasar a una frecuencia de paso de 20 minutos durante prácticamente todo el día, en vez de cada 30 minutos, hecho que supondrá una mejora significativa del servicio. Además, se añade a esta línea una nueva parada en Valentí, debido a la demanda creciente con motivo del aumento demográfico de la zona.
Con estas novedades, se refuerza el compromiso del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat y BusGarraf con una red de transporte público, rápida y adaptada a las necesidades de los pasajeros, mejorando las opciones de desplazamiento diario y reduciendo la dependencia del vehículo privado.
