- El servicio ha empezado este lunes 1 de septiembre con 4 expediciones de ida y 4 de vuelta los días laborables
- Responde a la demanda creciente de conexiones rápidas con Barcelona
Esta mañana se ha puesto en marcha la nueva línea, operada por BusGarraf, que conecta Calafell, Segur de Calafell, Cunit y Cubelles con Barcelona. El servicio responde a la demanda creciente de conexiones rápidas y eficientes con la capital catalana, y tiene 4 expediciones de ida y 4 de vuelta de lunes a viernes laborables.
El trayecto se ha pensado para poder ser lo más ágil posible, y tiene paradas seleccionadas en Barcelona para garantizar la rapidez del servicio. Concretamente, los autobuses circulan por la Gran Vía y hacen parada en el Centro Comercial Gran Vía 2, Ciutat de la Justícia, la Campana, Plaza España, calle Urgell y Gran Vía 588.
En la zona del Baix Penedès y el Garraf, el servicio da cobertura tanto al núcleo antiguo y la zona marítima de Calafell como Segur de Calafell, Cunit y Cubelles, facilitando así la movilidad cotidiana de los vecinos hacia Barcelona.
Con esta nueva línea, se refuerza el compromiso de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña y BusGarraf con una red de transporte público, rápida y adaptada a las necesidades de los usuarios, mejorando las opciones de desplazamiento diario y reduciendo la dependencia del vehículo privado.
