Recorre la Ruta del Xató, de la mano de BusGarraf
Spread the love

Las localidades de Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Sitges, El Vendrell y Calafell se suman, un año más, al itinerario gastronómico por excelencia de la zona, la Ruta del Xató, donde podrás degustar los mejores platos con productos de proximidad, acompañados de los gustosos vinos de la DO Penedès. 

Más que una ruta culinaria

Además de las propuestas gastronómicas que preparan los restaurantes participantes de estos municipios, podrás disfrutar de más de 200 actividades complementarias, ya sean de ocio, enoturismo, escapadas, festivales, xatonadas populares, y muchísimo más.  

Si todavía no sabes qué es el xató, se trata de una ensalada muy refrescante, que cuenta con la presencia de escarola, bacalao, atún, anchoa o boquerones, bañada de una salsa elaborada con frutos secos, como las almendras y las avellanas, ñoras y aceite de oliva virgen. Cabe destacar, también, que cada localidad tiene su propia receta, por lo que te proponemos que hagas la ruta completa por todos los municipios para descubrir sus toques especiales. 

Haz la Ruta del Xató, con BusGarraf

Gracias a las líneas regulares de BusGarraf, puedes moverte entre localidades como Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Sitges, El Vendrell y Calafell, y disfrutar de la Ruta del Xató, a tu manera. Escoge la ruta que más te apetezca y desplázate, de forma cómoda.  

Tienes a tu disposición, por ejemplo, la línea Vilanova i la Geltrú – El Vendrell, la línea Valls – El Vendrell – Calafell, la línea Cubelles – Santa Maria – Vilanova i la Geltrú; así como el autobús nocturno de Barcelona – Sitges – St. Pere de Ribes – Vilanova i la Geltrú – Vilafranca del Penedès.  

Noticias relacionadas

Participa en el Sitges Rock Trail

Participa en el Sitges Rock Trail

Prepárate para la emocionante edición de 2024 de la Sitges Rock Trail, organizada por el Centro Excursionista de Sitges. La séptima edición de esta apasionante carrera te llevará a través de lugares emblemáticos del Parque del Garraf. Para que puedas desplazarte a...

leer más