La verbena de San Juan es una tradición celebrada en todo el territorio catalán de diversas maneras, pero siempre con un elemento en común, el fuego. En la noche, se encienden hogueras en compañía de vecinos, familiares o amigos, en las plazas, calles y playas de los municipios.
Donde celebrar la noche de San Juan
La verbena de San Juan tiene lugar la noche del 23 al 24 de junio, para conmemorar el solsticio de verano. En esta celebración, el fuego es el protagonista indiscutible y, además de las hogueras, la pirotecnia también cobra un papel destacado. Gastronómicamente, en este día se disfruta de la tradicional coca de San Juan.
Algunos de los municipios más destacados para celebrar la verbena de San Juan en Cataluña son: Barcelona, Tarragona y Valls. En Barcelona, la llegada de la llama del Canigó inicia verbenas y espectáculos pirotécnicos. Tarragona ofrece un espectáculo impresionante con el Pasacalle de Fuego. Valls celebra su Fiesta Mayor de San Juan con una gran cantidad de actos, como, por ejemplo, el baile de sardanas y la actuación de la colla castellera Xiquets de Valls.
Desplázate con BusGarraf
Si vas a celebrar San Juan, ten en cuenta que puedes desplazarte entre municipios con las líneas regulares de BusGarraf. Durante la noche, tienes a tu disposición el autobús nocturno de Barcelona con parada en Sitges, Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, Canyelles, Olèrdola y Vilafranca del Penedès. Consulta nuestra página web para conocer todos los horarios.