4 nuevos autocares para el Garraf-Barcelona
Spread the love

BusGarraf traslada más de 2 millones de pasajeros, con un aumento del 10% respecto al 2022

  • Grupo Plana ha presentado hoy 4 nuevos autobuses para atender el aumento de pasajeros y reforzar los servicios del Garraf. Suma ya 70 vehículos haciendo los trayectos del Garraf a Barcelona y tiene 600 en total para todos los servicios que realiza.
  • La línea más frecuentada en el Garraf es la de Vilanova a Barcelona (Gran Vía), que traslada más de 2.300 pasajeros cada día, seguida de la de Sitges y Sant Pere de Ribes, con más de 1.800 y 1.500 respectivamente.
  • Plana también da respuesta al aumento de necesidades, como la reciente avería de Renfe de Gavà y está implementando una serie de mejoras constantes en el servicio.

Cerca de 10.000 personas cogen cada día el autobús de BusGarraf en alguna localidad del Garraf dirección a Barcelona. Es un aumento del 10% en relación al año pasado. En algunos momentos singulares, como la avería de Renfe en Gavà, se pasó a 13.500 pasajeros, un aumento de cerca del 40%, y se reforzaron las líneas para poder dar respuesta.

Así lo ha destacado hoy Josep Albert Vallcorba, presidente de Grupo Plana, en el acto de presentación de 4 nuevos autobuses que harán el servicio en las líneas Garraf-Barcelona. Son ya 70 vehículos a disposición de los pasajeros en estos trayectos “El año que viene incorporaremos 4 más y estamos haciendo muchas mejoras, con más frecuencias de paso y nuevos servicios (…). Estamos detrás de todo el sistema, para que los usuarios sepan que pueden confiar en el transporte público”

El director general de transportes, Oriol Martori, ha remarcado que la apuesta de BusGarraf contribuye a conectar el país de la forma “más sostenible, más rápida y más eficiente posible”. Por lo tanto, ha destacado, “que una empresa como Plana haga este esfuerzo, sobre todo de renovación de la flota con los autobuses más modernos, es imprescindible y es un ejemplo para que podamos tener el mejor transporte posible para todo el mundo”.

La presentación de los nuevos autobuses se ha hecho en la explanada Neàpolis de Vilanova i la Geltrú, la ciudad en que hay más usuarios de BusGarraf. El alcalde de Vilanova, Juan Lluís Ruiz, ha destacado que se ha favorecido el acceso a los hospitales de la comarca, y que habrá más servicios en un futuro “la mejora en la frecuencia y los horarios nos permite también tener más conectividad con Vilafranca, con el Penedès, y con Tarragona y nos satisface porque es una de las demandas que tenemos”.

Una flota de más de 600 autocares

Con los 4 vehículos presentados hoy ya son 60 los autobuses que se han renovado en Grupo Plana este año. En total, se sumarán 100 cuando acabe 2023. Hoy por hoy, la empresa de autobuses dispone de una flota de más de 600 vehículos.

Los 4 presentados hoy son de la marca MAN, amplios y confortables, con la máxima certificación ambiental Euro6, 63 asientos, adaptados para personas con movilidad reducida, y con las más avanzadas técnicas de seguridad incorporadas.

Mejoras en los servicios

Esta temporada iniciada en septiembre, BusGarraf ha hecho las siguientes mejoras:

  • e15.2. Vilanova i la Geltrú-Diagonal. Pasa de 13 a 36 expediciones de lunes a viernes.
  • Camping Vilanova Park–Vilanova i la Geltrú–Barcelona. 6 expediciones más.
  • Vilanova i la Geltrú – Tarragona. Se ha ampliado la franja horaria y se han añadido 5 expediciones más por sentido, llegando a las 36 de lunes a viernes.
  • Cunit – Cubelles – Camils – Vilafranca del Penedès. Se ha ampliado franja horaria y se ha alargado el recorrido de la línea hasta Vilafranca del Penedès.
  • e14 Sant Pere de Ribes – Barcelona. Se ha ampliado franja horaria añadiendo una expedición de ida y una de vuelta a última hora, y para llegar de lunes a viernes a las 84 expediciones diarias y tres refuerzos en horas punta por la mañana.
  • e15.1 Vilanova i la Geltrú – Barcelona. Se ha ampliado la franja horaria añadiendo una expedición de ida y una de vuelta a última hora para llegar de lunes a viernes a las 124 expediciones diarias.
  • e16 Sitges – Barcelona. Se ha ampliado franja horaria añadiendo una expedición de ida y una de vuelta a última hora para poder realizar de lunes a viernes 84 expediciones diarias.

En enero se ha estrenado una página web más ágil y de fácil navegación que mejora la experiencia del usuario.

Cada año, BusGarraf transporta más de dos millones de viajeros, que suponen más de 100 millones de viajeros-kilómetro.

presentación 4 nuevos autobuses de BusGarraf

Noticias relacionadas

Participa en el Sitges Rock Trail

Participa en el Sitges Rock Trail

Prepárate para la emocionante edición de 2024 de la Sitges Rock Trail, organizada por el Centro Excursionista de Sitges. La séptima edición de esta apasionante carrera te llevará a través de lugares emblemáticos del Parque del Garraf. Para que puedas desplazarte a...

leer más
Xatonada popular del Vendrell

Xatonada popular del Vendrell

La Xatonada popular del Vendrell vuelve, un año más, para deleitar nuestros paladares con las mejores versiones de este tradicional plato catalán: el xató. Este acontecimiento culinario anual invita a toda la comunidad a disfrutar de una celebración apasionante de la...

leer más