¿Sabías que BusGarraf es una de las alternativas más ecológicas que existen para ir a Barcelona? Gracias a esta agencia de autobuses, podemos pasear por la Ciudad Condal, así como llegar hasta localidades y ciudades cercanas, puesto que tiene bastantes conexiones repartidas por los alrededores.
Viaje sostenible con BusGarraf
Hoy en día, comprobamos que ir a los sitios en autobús es una opción perfecta, sobre todo en términos de sostenibilidad, ya que estos vehículos usan combustibles más eficientes. Igualmente, si optamos por esta alternativa, usaremos menos el coche y habrá menos contaminación.
No sólo es una forma más económica de viajar, sino que además estos vehículos muestran su compromiso con la naturaleza al estar propulsados por un combustible más sostenible. Si a esto le añadimos que tenemos rutas para llegar a donde queremos, esta opción gana mucho más peso.
Tal como se detalla en confebus (Confederación de Transporte en Autobús), el autobús es uno de los modos de transporte menos contaminantes, pues genera 3,7 veces menos emisiones que el avión, 5,5 veces menos que el automóvil y un 13% menos que el tren (ver artículo completo)
Es más, podemos llegar hasta el Centro de Barcelona o bien ir y volver hasta Vilanova i La Geltrú en el mismo día por cuestiones laborales. Asimismo, estos autobuses tienen varias paradas en Barcelona, situadas a lo largo de Gran Via de les Corts Catalanes o en la Avenida Diagonal, lugares de ámbito laboral y de ocio turístico.
En resumen, nuestras rutas de BusGarraf permiten que podamos movernos en bus por Barcelona de una forma sencilla. Además, estaremos utilizando un medio de transporte sostenible, contribuyendo así a la conservación de nuestro planeta.