23 de junio de 1921
Obtuvo la autorización para establecer un servicio público de viajeros entre Pont de Armentera y Valls (de ida y vuelta).
El trayecto tenía paradas no fijas a Santes Creus, Vila-rodona y Alió y quedaron establecidas las siguientes tarifas: Pont de Armentera – Valls 2.50 pesetas; Santes Creus – Valls 2 pesetas; Vila-rodona – Valls 1.5 pesetas; Alió – Valls 0.75 pesetas; Santes Creus – Valls 2 pesetas.
El vehículo con el cual se inició la prestación de esta línea era uno autoòmnibus marca SCAT, con número de matrícula T-299 capacidad para 20 personas y con una velocidad máxima de 12 km/Hora.
Durante estos años la empresa era conocida como la Hispano Pontorrina.
Principios de los años 70
La empresa adquirió nuevas líneas de transporte regular, como Querol – Valls, Pont de Armentera – Tarragona, Pont de Armentera – Calafell, El Vendrell – Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes – Vilanova i la Geltrú y Vilanova i la Geltrú – Vilafranca del Penedès con hijuela entre Canyelles y Vilanova i la Geltrú.
En estos años, la empresa cambió la denominación a Transportes Monasterio, teniendo una fuerte implicación en el transporte público de la comarca.
A finales de los años 70, se adquirieron las líneas de Sant Pere de Ribes – Sitges y la línea de Barrio de Vilanoveta (Sant Pere de Ribes) – Vilanova i la Geltrú.
Principio de los años 90
Se adquirieron las líneas de Las Roquetes – Sitges y de Barcelona y Sitges con hijuela por la autopista A-16 y prolongación hasta Vilanova i la Geltrú, dando servicio a la Costa del Garraf hacia Barcelona y el aeropuerto.
Año 2008
La empresa consiguió las certificaciones ISO 9001 (Calidad) y 14001 (Medio ambiente) por su actividad de transportes de viajeros por carretera.
Dos años más tarde, también se consiguió la certificación en la norma UNE-EN-13816, norma específica por la actividad de transporte de viajeros.
Normas de certificación, todas ellas, que han sido renovadas en el 2020.
Verano del 2019
La empresa traslada su Base del C/ de la Pagesia en Sant Pere de Ribes, a una de nueva situada en el Polígon Masia d’en Notari en Vilanova i la Geltrú. Esta nueva base permite tener un espacio mucho más de acuerdo con las necesidades operativas de la compañía.
Actualmente opera las líneas que conectan:
- E14 Sant Pere de Ribes- Barcelona
- E15.1 Vilanova i la Geltrú –Barcelona
- E15.2 Vilanova-Barcelona
- E16 Sitges-Barcelona
- Vilanova i la Geltrú-Roquetes-Sitges-Aeropuerto de Barcelona-Bellvitge
- Cubelles-Santa Maria-Vilanova i la Geltrú
- Camils-Cunit
- Nocturno Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Vilafranca del Penedès
- Vilanova i la Geltrú- El Vendrell.
- Vilanova i la Geltrú-Tarragona.
- Valls-Calafell.
Noviembre de 2019
La empresa cambia de accionistas, y se incorpora a Grup Plana.
Para la realización de estas líneas, la empresa cuenta con una plantilla de profesionales cualificados y una flota moderna
Nuestra misión es crear valor a largo plazo para la sociedad y la empresa, a través de los servicios de movilidad segura, eficiente y de calidad siendo respetuosos con el medio ambiente y seguros en todos los ámbitos.
La visión de la compañía es ser una organización referente y líder en el sector.
Queremos ofrecer el mejor y más seguro servicio posible para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios y conseguir y mantener su fidelidad.
Atendiendo al compromiso con el territorio, el noviembre de 2020, la denominación comercial pasa a ser BusGarraf.