Celebra la Fiesta Mayor de Sant Joan en Valls, con BusGarraf
Spread the love

La Fiesta Mayor de Sant Joan en Valls es una celebración que combina modernidad y tradición, destacando por su programación diversa y su esencia histórica. Durante varios días, las calles de esta localidad se llenan de música, bailes y actividades para todas las edades, creando un ambiente festivo inigualable. ¡Con BusGarraf desplázate hasta Valls y pásalo en grande!

Programa de la Fiesta Mayor de Sant Joan en Valls

Esta nueva edición de la Fiesta Mayor de Sant Joan se realiza del 20 al 25 de junio. A lo largo de los años, la celebración ha evolucionado, adaptándose a los tiempos modernos sin perder su esencia tradicional. Como es tradición, el pregón marca el inicio de la festividad, seguido de la petada de globos, la “Boladissada Popular y la primera verbena. El resto de los días, las plazas y calles del municipio se llenan de vida. Entre los actos más tradicionales encontramos, la salida del águila al balcón, el ondeo de la bandera, la tronada y el repique de campanas.

En la víspera de Sant Joan, el día 23 de junio, la llegada de la Flama del Canigó, para encender las hogueras, y las Completas en honor a San Juan, son dos de los momentos más destacados, junto a los fuegos artificiales y los castillos a la antigua que se realizan en la plaza del Blat.

El día del patrón de la ciudad, el 24 de junio, se inicia con las “matinades” y la diana de los trabucaires, seguidos del lucimiento de las danzas del séquito ceremonial en la plaza del Blat. La jornada incluye la popular fiesta castellera, entre otras actividades, y termina con la entrada de la bandera de la ciudad y el baile de Fiesta Mayor. Además, a su vez, a partir de las 23 h, se realizan diferentes conciertos y sesiones de DJ en varios puntos de la ciudad.

Desplázate hasta Valls

¡No puedes perderte la Fiesta Mayor de Valls! Con BusGarraf, puedes llegar al municipio, cómodamente, con la línea regular Valls – El Vendrell – Calafell. Consulta nuestra página web para conocer los horarios y las paradas.

Noticias relacionadas

Castillos en la Costa del Garraf  

Castillos en la Costa del Garraf  

Si eres un apasionado/a de la historia o simplemente te gusta conocer, en profundidad, los lugares que visitas, déjanos desvelarte lo que te tenemos preparado. Te traemos tres castillos de lo más interesantes, para que puedas descubrir las raíces y vivencias que...

leer más
Vive el arte y la cultura en Vilanova i la Geltrú   

Vive el arte y la cultura en Vilanova i la Geltrú   

Vilanova i la Geltrú siempre tiene planes y eventos culturales de los más tentadores. A continuación, te enseñaremos los más importantes y populares, para que no te pierdas ninguno. ¿Te apetece descubrir más? Déjanos desvelarte todos los detalles.  Estas son las...

leer más
Un día en Barcelona 

Un día en Barcelona 

Si quieres pasar un día en Barcelona y estás en Vilanova i la Geltrú, no dudes en consultar todos los horarios disponibles en nuestra web, para poder llegar de una forma cómoda y sostenible a la Ciudad Condal. Con la línea e15.1 Vilanova i la Geltrú - Barcelona...

leer más