Celebra la Semana Santa en Tarragona, con BusGarraf
Spread the love

Durante la Semana Santa en Tarragona, capital de la provincia de Tarragona, hay eventos y procesiones muy importantes para la comunidad local. Desde el emblemático barrio marinero del Serrallo hasta las calles de la histórica Part Alta, cada actividad aporta su propio valor a esta celebración tan arraigada en la tradición local.

¡Ven a disfrutar de la tradición de Semana Santa!

Reconocida como una de las más destacadas, la Semana Santa de Tarragona recibió el reconocimiento de ‘Fiesta Local de Interés Turístico’, consolidando su importancia, tanto en el ámbito histórico, como en el cultural. Cada día de esta semana está pensado para conservar lo que la hace especial y significativa, tanto para las personas que viven aquí, como para quienes nos visitan.

Uno de los momentos más destacados ocurre el 29 de marzo a las 19:30 horas con la Procesión del Santo Entierro, que parte desde la Iglesia de Natzaret, en la plaza del Rei, envolviendo las calles de la Part Alta en una atmósfera de recogimiento y devoción.

Estas procesiones, junto con otras actividades como los Vía Crucis y las Recogidas de Misterios, dan vida a la Semana Santa en Tarragona, una tradición profundamente arraigada que se celebra con fervor y solemnidad.

¿Cómo llegar desde tu localidad?

Para disfrutar de la Semana Santa, BusGarraf te lleva hasta Tarragona, desde localidades como Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Cunit y Calafell. La línea regular Vilanova i la Geltrú – Tarragona tiene horarios frecuentes que te permiten llegar, de forma cómoda y rápida, a tu destino. 

Noticias relacionadas

Disfruta de Sant Jordi en Barcelona, con BusGarraf

Disfruta de Sant Jordi en Barcelona, con BusGarraf

En Barcelona, el Día de Sant Jordi es una celebración única que brinda una gran variedad de actividades para disfrutar al máximo de esta tradición. Es una experiencia donde visitar los puestos de libros y rosas en La Rambla y el Paseo de Gracia, donde se pueden...

leer más
Celebra Sant Jordi en Sitges, con BusGarraf

Celebra Sant Jordi en Sitges, con BusGarraf

Llega la tradicional celebración catalana, Sant Jordi, al municipio de Sitges, situado en la comarca del Garraf. Sant Jordi, es un día festivo en el que se celebra tanto el Día de Sant Jordi como el Día del Libro. Durante esta jornada, las personas intercambian rosas...

leer más
La emoción de la European Le Mans Series, con BusGarraf

La emoción de la European Le Mans Series, con BusGarraf

La European Le Mans Series (ELMS) ha sido la serie de carreras preferida por los mejores equipos y pilotos durante la última década, ofreciendo seis carreras de 4 horas en los circuitos más desafiantes de Europa. Las emocionantes carreras de resistencia europeas...

leer más